Borrar
El consejero de Cultura, Genaro Alonso, saluda al embajador de Italia en España, Stefano Sannino, en la Laboral.
La industria creativa regional suma esfuerzos y traspasa fronteras

La industria creativa regional suma esfuerzos y traspasa fronteras

Asturias Creative Pole traerá a profesionales de Reino Unido e Italia, cuyo embajador en España presentó la cita en Gijón

J. M. PUGA

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del sector audiovisual asturiano saben que la unión hace la fuerza, y a lograrla llevan dedicando esfuerzos los últimos meses. Su última apuesta, Asturias Creative Pole, hace de esta meta su razón de ser, llegando incluso a traspasar fronteras, acercando a la región las formas y métodos de trabajo que actualmente se llevan a cabo en Reino Unido e Italia.

El embajador del país mediterráneo en España, Stefano Sannino, estuvo presente ayer en el acto de presentación de la iniciativa, de la que valoró su «simbolismo» por tratar el nuevo tejido productivo de «nuestros países». La cita, organizado por el Clúster Audiovisual de Asturias, tomará diferentes espacios de la Laboral los días 29 y 30 de septiembre.

Serán dos intensa jornadas en las que se sucederán mesas redondas y espacios que conectarán a los creadores con el público general. Y el objetivo no es otro que «respaldar a las industrias cultural y creativa asturianas», manifestó el consejero de Cultura del Principado, Genaro Alonso, configurándose como un espacio abierto y accesible.

Posteriormente, Sannino se reunión con responsables de la Cámara de Comercio de Gijón para asentar las bases de un acuerdo destinado a favorecer los intercambios comerciales entre España e Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios