El Comercio

Mateo Feijoo, en el trío de profesionales que dirigirá las Naves del Matadero

La directora de escena Carme Portaceli y el equipo formado por el gestor cultural y director artístico Mateo Feijoo junto a María José Manzaneque y Almudena Ávalos han sido propuestos como nuevos directores artísticos de El Español y de las Naves de Matadero, respectivamente.

Los nombres de los seleccionados fueron dados a conocer por los miembros de las dos comisiones independientes que se han encargado de valorar los méritos de los candidatos y la idoneidad de los proyectos presentados. Este proceso se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de concurrencia pública que «garantiza la transparencia e imparcialidad en la selección», según expuso el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Al concurso, que fue convocado el pasado mes de mayo por el Área de Cultura y Deportes del Consistorio, se presentaron un total de 55 candidaturas: 23 para El Español y 32 para las Naves de Matadero. Se trata de la primera vez que ambas instalaciones teatrales se gestionarán de forma independiente y, en el caso de las Naves (el nuevo destino de quien fuera director del teatro de la Laboral), se especifica una producción más innovadora y experimental, mientras que en el caso de el Teatro Español se fija una producción clásica y contemporánea acorde con su tradición.