Borrar
El director Andrés Presumido.
Moscú homenajea a Alejandro Casona representando 'La dama del alba'

Moscú homenajea a Alejandro Casona representando 'La dama del alba'

El director teatral Andrés Presumido viajará a Rusia la primera semana de octubre para impartir una conferencia sobre el dramaturgo asturiano

J. M. PUGA

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moscú conmemora el vigésimo aniversario del estreno nacional de 'La dama del alba' volviendo a subir a las tablas la obra que Alejandro Casona (Besullo, Allande, 1903 - Madrid, 1965) publicó en el año 1944. Si bien los actos en honor al dramaturgo asturiano no acaban aquí, pues, al programa capitaneado por el estreno teatral previsto para el segundo fin de semana de octubre, han sumado conferencias, debates y el nombre de otro asturiano que bien conoce la obra de Casona, ya que es el director del grupo teatral que lleva su nombre, Andrés Presumido.

El ovetense será el invitado especial en el Teatro de Arte de Moscú, donde se llevará a escena una nueva versión del clásico. «Por lo que he podido ver hasta el momento, la versión de 'La dama del alba' que preparan tiene un toque muy profundo y está vista desde un punto muy denso y pasional, nada que ver con la iconografía asturiana», apunta Presumido, quien señala que, en el aspecto musical, han ido por los derroteros de la copla nacional.

Serán precisamente sobre las diferencias y similitudes de las versiones españolas y rusas de las que hable el director teatral ovetense en un debate en territorio moscovita posterior a una charla sobre la obra original de Casona.

Y, además de los honores al autor asturiano, se rendirá tributo a las figuras de dos grandes representantes de la escena rusa: el director Alexander Burdonsky -nieto de Stalin- y la actriz Lyudmila Chursina, premiada en el festival de San Sebastián del año 1967.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios