El Comercio

Blas de Otero.
Blas de Otero. / E. C.

La Cátedra Alarcos organiza un homenaje a Blas de Otero en el Campus del Milán

  • El premio de poesía que lleva el nombre del lingüista se falla hoy en un acto que se celebrará en el ovetense Palacio de Toreno

Un homenaje a Blas de Otero será hoy el preludio perfecto al fallo de la decimoquinta edición del Premio Emilio Alarcos de Poesía. Bajo el título 'En pie de paz', el tributo al autor de 'Ángel fieramente humano' tendrá lugar a mediodía de hoy en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades del Campus del Milán y en el encuentro literario participarán el colaborador de EL COMERCIO José Luis García Martín, Luis García Montero, Aurora Luque, Josefina Martínez y Carlos Marzal.

Ya por la tarde, se fallará la decimoquinta edición del galardón en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en el ovetense Palacio de Toreno y en el que también se presentará la obra ganadora el pasado año: 'Carrusel', de la autora rumana Iona Gruia.

A esta edición se han presentado ochenta trabajos procedentes de España -en su gran mayoría-, Alemania, Israel y diversos países de Latinoamérica y un jurado formado por Javier Almuzara, Julio Rodríguez y Aurelio G. Ovies ha seleccionado nueve de los textos para que, posteriormente, el jurado elija al ganador, que recibirá los 7.200 euros con que está dotado el premio, además de ver publicado su poemario.