El Comercio

Los fondos históricos de CC OO se depositarán en el Archivo de Asturias

  • El acuerdo establece la cesión de los fondos por parte de Comisiones Obreras para que el Archivo de Asturias los custodie, administre y utilice para fines de investigación, estudio y difusión

La Viceconsejería de Cultura y Deporte del Principado se hará cargo del fondo documental Archivo Histórico de Comisiones Obreras-Archivo Fundación Juan Muñiz Zapico para su depósito en el Archivo de Asturias de acuerdo con el convenio suscrito con el sindicato y aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.

El acuerdo establece la cesión de los fondos por parte de Comisiones Obreras para que el Archivo de Asturias los custodie, administre y utilice para fines de investigación, estudio y difusión.

Este último hará constar siempre que la titularidad de los fondos le corresponde a la organización sindical y el convenio tendrá un periodo de vigencia mínima de 19 años, prorrogable por periodos de cinco.

Hasta ahora, la Fundación Juan Muñiz Zapico era la entidad encargada de custodiar y organizar el Archivo Histórico de Comisiones Obreras de Asturias, así como de plantear proyectos relacionados con la catalogación de los fondos documentales, fotográficos y cartelísticos que alberga.