El Comercio

La Fundación programa otra función de 'Espectros (Hamlet)' en el Arango

  • Una vez confirmadas las 100 personas que figuraban en lista de espera, se pondrán a disposición del público 100 entradas más, para completar el aforo previsto de 200 localidades

La Fundación Princesa de Asturias ha decidido programar un segundo pase de la representación teatral 'Espectros (Hamlet)', integrada en el ciclo 'Ser o no ser Espert', en homenaje a la actriz, directora y productora Núria Espert, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016. El nuevo pase, justificado en el interés y la alta demanda, tendrá lugar mañana a las 23.15 horas en el Teatro Arango de Gijón.

Una vez confirmadas las 100 personas que figuraban en lista de espera, se pondrán a disposición del público 100 entradas más, para completar el aforo previsto de 200 localidades. La inscripción para el nuevo pase podrá realizarse en la página web de la Fundación (www.fpa.es), a partir de las 11 de hoy.

Las actividades culturales previas a la Semana de los Premios arrancan hoy con el ciclo de teatro 'Ser o no ser Espert', que recogerá algunas de las obras más representativas de la trayectoria de la actriz y en cuya preparación se han involucrado más de una veintena de actores, directores, escenógrafos y otros profesionales.

El programa 'Ser o no ser Espert' constará de dos montajes teatrales inspirados en la trayectoria de la galardonada: 'Espectros (Hamlet)' y 'Asesinas ejemplares'. El primero consistirá en la producción de una versión reducida de Hamlet (William Shakespeare), personaje al que Espert dio vida siendo la primera mujer en hacerlo en España. La dirección corre a cargo de Marga Llano y la representación tendrá lugar en el Teatro Arango de Gijón. El estreno está previsto para hoy a las 20 horas. Habrá otro pase el viernes 14 a la misma hora, seguido de un nuevo pase a las 23.15.

Por su parte, la producción 'Asesinas ejemplares', dirigida por Etelvino Vázquez, recreará escenas de obras relevantes en la carrera de Espert, que tendrán como denominador común a mujeres protagonistas que, de alguna manera, se ven abocadas a perpetrar un crimen. La representación será en el Archivo Histórico de Asturias. Se estrenará mañana viernes a las 20 horas y habrá otro pase este sábado a la misma hora.