El Comercio

Don Felipe y doña Letizia, en el concierto de los Premios del pasado año.
Don Felipe y doña Letizia, en el concierto de los Premios del pasado año. / ÁLEX PIÑA

Los Reyes llegan hoy a Oviedo

  • Mañana recibirán a los galardonados en audiencia antes de presidir la ceremonia del Campoamor

  • Esta tarde asisten al concierto del Coro de la Fundación y la OSPA en el Auditorio

Don Felipe y doña Letizia llegan hoy a Oviedo. La agenda oficial de los Reyes en su visita a Asturias para entregar los Premios Princesa comienza a las siete y media de la tarde en el Auditorio de Oviedo, donde presidirán el tradicional concierto de los galardones. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado, interpretará la Sinfonía n.º 9 en Re menor, Op. 125 'Coral', de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Rossen Milanov, con la participación de la soprano Sonja Gornik, la mezzosoprano Olesya Petrova, el tenor Daniel Kirch y el bajo-barítono Alexey Dedov.

Mañana la actividad de los Reyes comienza a las once de la mañana con las audiencias en el Hotel de la Reconquista a los galardonados con las Medallas de Asturias 2016 y a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2015 de la Universidad de Oviedo.

Será a las 12.30 horas cuando los Reyes reciban a los ganadores de los galardones de este año, junto a los presidentes de los jurados y los miembros de los patronatos Princesa y Fundación. Habrá después un almuerzo en el hotel, antes de la ceremonia de entrega de los Premios del Campoamor, a las 18.30 horas.

Al día siguiente, don Felipe y doña Letizia se desplazarán a la comarca de Los Oscos para proceder a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. San Martín, Santa Eulalia y Villanueva se preparan ya para recibir a los Reyes, que pondrán allí punto final a su visita oficial a Asturias.