El Comercio

La ONG espera inaugurar un Centro de Día en Oviedo el primer trimestre de 2017

El establecimiento de Aldeas Infantiles SOS en Asturias entra ya en la cuenta atrás. «Estamos muy contentos de poder anunciar el comienzo de nuestro trabajo en el Principado con la inauguración de un Centro de Día en Oviedo», anunció el presidente de la organización en España, Pedro Puig. Estará ubicado en el barrio de Vallobín, en el que están buscando un local, y su puesta en marcha se prevé para dentro de cuatro o cinco meses.

«El centro servirá de apoyo a las familias que lo necesiten para que ellas, a su vez, puedan cuidar mejor de sus hijos», explicó Puig, quien esta tarde subirá al escenario del Teatro Campoamor para recoger el galardón acompañado por el presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS Internacional; la joven Raquel López, que vivió en una aldea de Tenerife, y María José González, la asturiana que se instaló en Canarias cuando conoció la labor de la oenegé. El local trabajará en la línea del reforzamiento familiar, es decir, apoyar a las familias en riesgo de exclusión.

Puig aprovechó el anuncio para dedicar el premio a todos los niños y agradecer a Asturias, «una tierra tan querida por todos nosotros y que siempre nos acoge con cariño y calidez, haciéndonos sentir como en casa», su trabajo. Cabe destacar que en el Principado cuentan con más de 8.500 socios, padrinos y donantes, y Oviedo es la séptima en la clasificación de las 54 demarcaciones de donantes de la oenegé.