El Comercio

Leche y apoyo para Aldeas Infantiles

Los niños, con Aldeas Infantiles en Sama.
Los niños, con Aldeas Infantiles en Sama. / PARDO

Los Premios Princesa de Asturias no solo son honoríficos, sino que se traducen en solidaridad. Y la prueba fue que ayer Central Lechera Asturiana hizo entrega de un tráiler lleno de leche a la ONG Aldeas Infantiles SOS para celebrar el galardón de la Concordia. La entrega de estos «100.000 vasos de leche» tuvo lugar ayer en la factoría de la compañía asturiana en Granda (Siero), por parte del responsable de comunicación de la compañía, Manuel Reinerio, y fueron recibidos por la directora de comunicación de Aldeas Infantiles, Mónica Revilla.

Esta leche irá destinada a los niños y familias atendidos en los programas de prevención de la organización y van camino de convertirse en una tradición, porque las pasadas Navidades ambas entidades ya desarrollaron conjuntamente 'El Cuarto Vaso'. En aquella ocasión, fueron 100.000 litros de leche los destinados a Aldeas Infantiles SOS, una organizaciónque también estuvo en el Instituto Jerónimo González de Sama, donde sus representantes recibieron un caluroso recibimiento de los alumnos.

Y si en Granda había hechos, en Oviedo, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, advirtió en rueda de prensa junto a Christiana Figueres de «los costos de la no acción» en la lucha contra el cambio climático.