El Comercio

«Si a Montoro no le gusta el teatro, peor para él»

Lluís Pasqual.
Lluís Pasqual. / ALEX PIÑA
  • Lluís Pasqual.Director teatral

Lluís Pasqual (Reus, 1951) es uno de los culpables de que Núria Espert sea Premio Princesa de las Artes, ya que, además de buen amigo, fue uno de los que propuso su candidatura.

-La cuestión catalana.

-Debo confesar que ya me aburre un poco. Yo creo que los políticos tienen una misión, un trabajo que hacer, pero encontrármelos todos los días en los medios de comunicación me aburre. Hay gente, como los premiados, que podrían ocupar más páginas por muchas más razones.

-¿Qué supone este galardón?

-Para Núria es un premio muy importante porque la pilla trabajando. No es uno de esos premios póstumos que llegan tarde. Eso es fantástico para ella y para todos. Porque, desde Vittorio Gassman, no había habido un galardón para el teatro. Es un premio a su talento, a su coraje, a su generosidad, a su riesgo. Para todos los que somos amigos de Núria es muy emocionante, porque es la mejor actriz de España y una de las tres grandes de Europa. No hay otra como ella.

-¿Qué hacemos con el IVA cultural?

-Yo se lo preguntaría a Montoro, porque eso es un empecinamiento personal de ese señor. Si a él no le gusta el teatro, no tenemos la culpa todos los demás. Peor para él.