El Comercio

Victoria Sanz Moreno.
Victoria Sanz Moreno. / E. C.

La científica gijonesa Victoria Sanz, premio de la BSCB

  • Sanz Moreno lidera un grupo de investigación en la Randall Division del King's College de Londres

La investigadora gijonesa Victoria Sanz Moreno recibirá la próxima primavera en Warwick la medalla que otorga la Sociedad Británica de Biología Celular (BSBC) a la mujer que ha destacado por su trabajo en este área.

Sanz Moreno lidera un grupo de investigación en la Randall Division del King's College de Londres. Su grupo ha indagado en los mecanismos moleculares que están implicados en la regulación de la migración de las células cancerígenas y sus conexiones con la maquinaria transcripcional.

Durante su doctorado en España, Victoria se centró ya en el estudio de las células cancerígenas. Posteriormente, realizó su formación posdoctoral en el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, donde logró varias becas europas. Por su trabajo recibió un premio de la Asociación Europea para la Investigación. Su carrera ha sido impecable y es por ello que ahora recibe un galardón que se estableció hace dos años para celebrar el cincuenta aniversario de la fundación de la Sociedad Británica de Biología Celular. Premia el galardón a una científica que haya iniciado su propio grupo de investigación en el Reino Unido en los últimos siete años.

La gijonesa recibirá la medalla en el Encuentro Anual de la BSCB que se celebrará entre el 2 y el 5 de abril el próximo año en Warwick.