Borrar
Rosa Garnacho.
Los Oh! emprenden nueva edición en busca de los mejores de la escena asturiana

Los Oh! emprenden nueva edición en busca de los mejores de la escena asturiana

A partir del próximo domingo, día 20, y hasta el próximo 10 de diciembre permanecerá abierto el plazo para todas las candidaturas excepto para una, el Oh! de Honor

P. M.

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) emprende nueva edición en busca de lo mejor que se ha visto en escena durante todo el año. Lo mejor construido con talento de este Norte y que ha salido de sus tablas. Por eso acaba de convocar los Premios Oh!, que llegan ya a su octava edición. Ayer daba su pistoletazo de salida Rosa Garnacho, veterana de la escena asturiana y presidenta de la ACPTA.

A partir del próximo domingo, día 20, y hasta el próximo 10 de diciembre permanecerá abierto el plazo para todas las candidaturas excepto para una, el Oh! de Honor. El resto de los premios, once en total, deberán someterse a la voz y los votos de un jurado formado por cinco personas relacionadas con el ámbito de las artes escénicas, que todavía no se ha hecho público.

Cabe recordar que las categorías por las que se compiten son Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Escenografía, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación.

Por lo que se refiere al Premio Oh! de Honor, que se dará a conocer en los próximos meses, será otorgado por la propia Asociación de Compañías a la persona o entidad que consideren haya destacado por su relevancia o trayectoria profesional.

Fallados los premios serán entregados en el Teatro Jovellanos, el día 3 de febrero de 2017. En una gala que esta vez contará con la colaboración no solo del Principado, Divertia y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sino también con Laboral y el Centro Niemeyer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios