El Comercio

Joaquín de Luz y Sol Picó ganan el Nacional de Danza y Ángeles Mora, el de Poesía

  • Ambos se llevan 30.000 euros. No así la poeta, galardonada por 'Ficciones para una autobiografía' (Premio de la Crítica), que se lleva 10.000 menos, «por su capacidad de expresar con gran vigor poético la articulación entre la verdad del sentimiento y el fingimiento de la voz lírica»

Joaquín de Luz, en interpretación, y Sol Picó, en creación, se adjudicaron ayer los Premios Nacionales en la categoría de danza, mientras que la lírica de la experiencia de Ángeles Mora se llevaba el de Poesía. Concedidos por el Ministerio de Educación, destacan en el caso de De Luz «su técnica de brillantez depurada y gran carisma interpretativo», y en el de Sol Picó, cuya compañía pasó por el Jovellanos en 2007, «su talento creativo y audacia de sus propuestas».

Ambos se llevan 30.000 euros. No así la poeta, galardonada por 'Ficciones para una autobiografía' (Premio de la Crítica), que se lleva 10.000 menos, «por su capacidad de expresar con gran vigor poético la articulación entre la verdad del sentimiento y el fingimiento de la voz lírica».