El Comercio

La magia del teatro conquista la ciudad

fotogalería

Dragones gigantes llevaron la diversión a la calle.

  • El público que llena salas y calles rubrica que la feria de artes escénicas es una cita imprescindible

  • Feten 2017 abre sus puertas de forma oficial en un Jovellanos abarrotado

Feten volvió a convertir las calles del centro de Gijón en escenario de fantasía y teatro para todos los públicos un año más, invitando a pequeños y a grandes a disfrutar de una fiesta que se extenderá hasta el próximo viernes 17 en varios espacios.

El paseo de Begoña era un auténtico hervidero de familias y viandantes felizmente expuestos a sorprenderse de todo lo que eran capaces sus pupilas y sonrisas. Frente al Jovellanos la compañía castellano-leonesa Tiritirantes se abría paso entre la multitud con un disparatado vehículo del que colgaba una trapecista, mientras otro de los cómicos hacía las delicias de los espectadores más jóvenes encaramado en una gran bola rodante. Y aún no se había repuesto el público que ya abarrota salas y calles de su asombro cuando hicieron su aparición tres espectaculares 'cuélebres' articulados que cerraban el cortejo.

A la misma hora en el colegio Jovellanos se abrían las puertas de los 'Archipiélagos. Jardines Efímeros' de los también castellano-leoneses Calamar, reclutando voluntarios para crear y cultivar sus propios vergeles de color e imaginación. Para los más osados, se desplegaba en la plaza Seis de Agosto la carpa del Taller de Circo La Berta, de la compañía catalana Passabarret. Y, en el mismo lugar, una menina incrustada en una pelota de muñeco 'pin y pon' ejecutaba su insólito ballet o extendía sus delicados brazos, en la propuesta de 7Burbujas. La fiesta continuaba, de nuevo frente al Jovellanos, donde tuvo lugar una abarrotada inauguración oficial, con LaDinamo y un concierto funky sobre ruedas que ponía a todo el paseo a bailar. En los próximos días se prevén sorpresas similares por las calles. No se alarmen: es la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, ya un imprescindible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate