Borrar
Sánchez Ramos y Martínez, durante la presentación de la gala.
Los premios Take de doblaje aspiran a fijar su sede en Asturias

Los premios Take de doblaje aspiran a fijar su sede en Asturias

El sábado tendrá lugar en Oviedo la entrega de los galardones, dentro del Aula de Cultura de EL COMERCIO. Entre los premiados, las voces de Bart Simpson y Hugh Grant

ROSALÍA AGUDÍN

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando una película se acaba, pocos son los espectadores que leen los créditos. En ellos aparecen los nombres de quienes han participado en el rodaje y, en el caso de ser un filme extranjero, se añaden los de las personas que han doblado a los actores. Miguel Martínez es de los que se queda pegado al sillón hasta que la pantalla se vuelve completamente negra y con este simple gesto ha aprendido el nombre de estos actores de doblaje. El sábado compartirá escenario con ocho de ellos, ya que la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, acogerá la primera gala de entrega de los premios Take, dentro del Aula de Cultura de EL COMERCIO, y que aspiran a convertirse en los Goya del doblaje. «Este proyecto lo anunciamos en el evento Celsius 232 de Avilés en julio y ahora traemos a Oviedo la primera gala nacional de estas características. Nuestra intención es que los galardones sigan en próximas ediciones vinculados a Asturias y que vayan creciendo poco a poco», destacó ayer Martínez durante la presentación oficial.

Él, junto a otros siete representantes del séptimo arte, entregarán los galardones a Marta Martorell, que puso la voz de Angela Lansbury en 'Se ha escrito un crimen'; Claudio Rodríguez, que ha interpretado a Charlton Heston; María Caneda, que ha cantado las canciones de 'Mulán', 'La Sirenita' y 'Hércules', y Gonzalo Abril, que ha dirigido doblajes como el de 'Moulin Rouge'. También a Adolfo Moreno que, interpreta a Ash Ketchum en 'Pokemon'; Sara Vivas, que da voz a Bart Simpson; José Luis Gil, que ha doblado a Patrick Swayze y Hugh Grant, y Pepe Mediavilla, que ha sido el Morgan Freeman español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios