Borrar
Nacho Duato.
Nacho Duato deja de forma anticipada el Ballet Estatal de Berlín

Nacho Duato deja de forma anticipada el Ballet Estatal de Berlín

No han trascendido las razones de esta decisión, pero su sucesor, Johannes Öhman, ha declarado que está dispuesto a asumir la responsabilidad a partir de esa fecha, el 31 de julio de 2018

EUROPA PRESS

Viernes, 17 de marzo 2017, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bailarín y coreógrafo español Nacho Duato dejará un año antes de lo planeado su puesto de director del Ballet Estatal de Berlín, según han informado este viernes 17 de marzo las autoridades de cultura de la ciudad de Berlín.

Duato (València, 1957) informó al ministro de Cultura berlinés, Klaus Lederer, su deseo de abandonar el cargo el próximo 31 de julio de 2018 pero no han trascendido las razones de esta decisión.

Su sucesor, Johannes Öhman, ha declarado que está dispuesto a asumir la responsabilidad a partir de esa fecha. "Durante ese año será el único director antes de compartir la labor con Sasha Waltz a partir del 1 de agosto de 2019, como estaba previsto inicialmente", señala este comunicado.

El sueco Öhman es actualmente director artístico del Royal Swedish Ballet de Estocolmo. Los bailarines de ballet berlinés protestaron contra la nominación de Öhman y Waltz y cuestionaron la idoneidad de esta última, una representante del teatro-danza moderno, para dirigir un ballet clásico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios