Borrar
Los reyes, don Felipe y doña Letizia, junto al presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, y el presidente del Principado, Javier Fernández, durante la reunión con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, en El Pardo.
La Fundación Princesa rinde cuentas

La Fundación Princesa rinde cuentas

Los Reyes presidieron la reunión anual de los patronatos en el Palacio del Pardo

AGENCIAS

Sábado, 17 de junio 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Princesa de Asturias rindió ayer cuentas ante sus patronos. Los reyes presidieron la reunión anual de los patronatos en la que se dio cuenta de la labor desarrollada durante 2016 y de la situación financiera y patrimonial de la entidad. El encuentro tuvo lugar en el palacio de El Pardo, donde don Felipe y doña Letizia saludaron a los alrededor de 60 miembros del patronato que tomaron parte en la sesión de trabajo, entre ellos, el presidente del Principado, Javier Fernández.

El presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, explicaron con detalle la memoria del pasado año. La Fundación, que cada año entrega los ocho premios internacionales Princesa de Asturias, cerró 2016 con un saldo positivo de 135.000 euros. El gasto ascendió a 5,1 millones de euros, mientras que los ingresos fueron de 5,28 millones, unos 182.000 menos que en 2015.

Entre los asistentes a la reunión, estuvieron los alcaldes Wenceslao López (Oviedo), Carmen Moriyón (Gijón) y Mariví Monteserín (Avilés), además del presidente del Principado, Javier Fernández, y el de la Junta General, Pedro Sanjurjo. Entre los representantes de empresas, participaron Ana Patricia Botín, Dimas Gimeno, José Lladó, Plácido Arango, Alicia Koplowitz, Miguel Abelló, así como el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, entre otros. El Grupo Antolín y el mexicano Grupo Inter se incorporaron este año al Patronato Princesa de Asturias, el órgano de gobierno y representación de la institución que organiza el programa de actividades, aprobar los presupuestos y las cuentas anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios