El agua chafa el primer 'Nocturnia'

Los frustados espectadores abandonan el Jardín Botánico. / PALOMA UCHA

Las 300 personas que se quedaron sin ver el espectáculo con aves rapaces en el Botánico de Gijón pueden recuperar el importe o cambiar su entrada para otro día

LAURA SAIZGijón.

Volvía 'Nocturnia' a Gijón en lo que sobre el programa era una agradable noche de verano, pero no quiso el tiempo sumarse a la fiesta y las nubes que fueron tomando el cielo a lo largo de la tarde, descargaron su agua poco antes de que empezase el primero de los espectáculos programados para este año. Las distintas razas de aves de presa que esperaban desplegar sus alas ante los cientos de presentes en el Jardín Botánico tendrán que esperar a que hoy el cielo sea más benevolente.

La organización, que ya contaba con un 'plan b' en caso de lluvia, ofreció dos opciones a los asistentes: recibir el importe de las entradas o cambiar la fecha de asistencia para probar suerte en otra ocasión. Los asistentes comprendieron la situación aunque mostraban su disgusto, algunos, incluso, admitieron que volver a cuadrar fechas para asistir sería difícil.

La inauguración de 'Nocturnia', por tanto, será esta noche. A partir de las 22 horas el público conocerá las nuevas propuestas -entre las que se incluyen una exposición temática con distintas proyecciones audiovisuales y una visita guiada previa al colofón final- y volverá a coincidir viejos conocidos de ediciones anteriores.

Si el tiempo lo permite, habrá pases desde hoy y hasta el 24 de julio a las 22 horas

Catorce especímenes, tres diurnos y once nocturnos, criados en cautividad, son los protagonistas. El objetivo es concienciar acerca del cuidado de las aves rapaces y dar a conocer la importancia que tienen en el ecosistema.

Fotos

Vídeos