Arenas movedizas por los rincones de Gijón

La obra que Jonathan Notario expone en la plaza de la Corrada capta la atención del visitante de Cimavilla. / JORGE PETEIRO

El circuito artístico celebra su 15 cumpleaños llenando de arte lugares poco convencionales de la ciudad | El Cantábrico es el hilo conductor del certamen, que hasta el domingo desplega su amplio y variado programa desde Cimavilla hasta la Laboral

P. ANTÓN MARÍN ESTRADA GIJÓN.

El mar Cantábrico es el hilo conductor de la nueva cita de Arenas Movedizas, un circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales que este año cumple su decimoquinta edición y que ayer comenzó a desplegar las actividades de una programación que se extenderá hasta el próximo domingo. Los jardines de la Laboral, el antiguo kiosco de los Campos, el muro exterior del Espacio Astragal y especialmente el barrio de Cimavilla son los escenarios de las distintas propuestas creativas.

La plaza de la Corrada y sus alrededores, en el barrio alto, fue en la tarde de ayer uno de los espacios donde se pudieron ver algunas de las intervenciones artísticas. Allí, frente al 'Human Jukebox' de Cristina Busto y muy cerca del fotocall de 'El Niño Pez' de Jonathan Notario, Cristina de Silva, coordinadora de actividades afirmaba que el objetivo de este año es «investigar nuevos formatos y seguir jugando con los elementos que nos ofrece la ciudad para que los artistas tengan un contexto con el que trabajar más real, con otras connotaciones y energías». Se trata de acercar de nuevo el arte a los ciudadanos para que «la gente lo pueda disfrutar a pie de calle, lo mismo quien coge el programa y sigue el circuito como quien se lo encuentra de pronto sin esperarlo», explicaba la organizadora.

La apertura a todo tipo de espectadores es otro de los objetivos de esta nueva edición. «En estos 15 años todos hemos ido creciendo e intentamos ofrecer propuestas para todos los públicos, que se puedan disfrutar en familia y seguir a la busca y captura de espacios que sirvan para alojar propuestas diferentes» manifestaba la organizadora.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos