Borrar
Enrique de Ybarra y Antonio Bonet, con la obra ganadora.
Daniel Merlín, premio BMW de Pintura

Daniel Merlín, premio BMW de Pintura

La reina Sofía presidirá la entrega de galardones el próximo 6 de noviembre en el Teatro Real

J. C. D.

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Merlín es el ganador de la 29 edición del Premio BMW de Pintura, que, con 25.000 euros como recompensa, es el de mayor dotación de la especialidad en España. El premio, destinado a promover la pintura y el arte en España mediante la difusión cultural y la consagración de nuevos talentos, fue fallado ayer por un jurado presidido por Enrique de Ybarra, presidente de la Fundación Vocento. La obra ganadora, sin lema y realizada con papeles pintados y encolados a lienzo, representa «una cabeza de Samuel Becket a través de la que construye una figuración expresionista compuesta de segmentos que, a través de la cabeza, exaltan la figura y el genio del escritor».

La reina Sofía presidirá la entrega de los galardones el próximo el 6 de noviembre en el Teatro Real, justo antes del habitual concierto solidario cuyos beneficios van destinados en su totalidad a la fundación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía.

El jurado de esta 29 edición ha estado formado por Tomás Paredes Romero, Luis María Ansón, Carmen Iglesias, Manuel Parralo Dorado, José Guirao Cabrera, Blanca Berasategui, Ángel Sánchez Harguindey, Eduardo Naranjo y Antonio Bonet Correa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios