Borrar
Polémica por una exposición de líderes mundiales en el baño

Polémica por una exposición de líderes mundiales en el baño

Con 'The Daily Duty', Guggeri se suma al grupo creciente de artistas digitales que buscan causar un gran impacto con sus obras

e.c.

Miércoles, 14 de enero 2015, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista italiana Cristina Guggeri ha montado una exhibición que muestra a los principales líderes mundiales en el cuarto de baño y con ello ha comenzado una fuerte polémica.

La muestra, 'The Daily Duty', se basa en fotomontajes que ha realizado con fotografías de líderes mundiales como el presidente estadounidense, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y el papa Francisco, entre otros.

Si bien la acción- la esencia del proyecto- es la misma, enseñar a los líderes sentados en el inodoro, lo que cambian son las escenografías. Mientras que el baño de fondo en el que se retrata al líder ruso Vladimir Putin es sobrio y sencillo, el de la Reina Isabel II es lujoso, ostentoso y lleno de brillo.

La artista ha confirmado que no descarta realizar una segunda parte y asegura que para estas composiciones sólo ha utilizado Photoshop. Con The Daily Duty, Guggeri se suma al grupo creciente de artistas digitales que buscan causar un gran impacto con sus obras. Antes de la italiana, Saint Hoax representó a también a políticos y poderosos líderes- como Nicolás Maduro, Enrique Peña Nieto y otros- como villanos de Disney y drag queens.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios