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P. M.
Miércoles, 18 de febrero 2015, 00:19
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Gijón. La pintura 'Virgen con el Niño', llevada al lienzo por Murillo entre 1660 y 1665 y hoy propiedad de la Colección Masaveu, de ahí su sobrenombre de 'Madonna Masaveu', embarcó ayer a los asistentes del Museo de Bellas Artes en un viaje por el Siglo de Oro. Se encargó de la travesía, el profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense y uno de los máximos expertos en los pinceles de Murillo, Ángel Aterido. Su intervención, en la que calificó la obra de joya de la pintura, habló de los colores de la Madonna, de su estructura, de cómo miran los personajes a los ojos del espectador y, entre otras cosas, de la vinculación de esta obra con «la pintura italiana del Renacimiento que, posteriormente, asimilaron y reinterpretaron los artífices flamencos».
Enmarcada en el programa 'La obra invitada' y coincidiendo con la presencia del cuadro de la afamada colección en el museo, la conferencia del especialista también recurrió a los temas religiosos, «los más demandados en el siglo XVII español» y especialmente esenciales en Murillo. De hecho al artista sevillano se le conoce popularmente como «el pintor de las inmaculadas», por ser ésta una de «sus más personales y brillantes creaciones».
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