Borrar

Ciclo de conferencias en el Piñole y la Casa de Jovellanos

Las conferencias se celebrarán todos los últimos jueves de cada mes (excepto julio y agosto) a las 19 horas. Modas, tendencias o la configuración urbana de la ciudad, serán algunos de los temas tratados en este ciclo

REDACCIÓN

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole se acaba de poner en marcha un nuevo ciclo de conferencias que tratará de analizar en profundidad algunas de las piezas más representativas de las colecciones de estos equipamientos culturales. Especialistas destacados en los temas propuestos buscarán nuevas vinculaciones entre las obras y su contexto socio-cultural, descubriendo otras lecturas posibles gracias a una visión multidisciplinar del arte.

Las conferencias se celebrarán todos los últimos jueves de cada mes (excepto julio y agosto) a las 19 horas. Modas, tendencias o la configuración urbana de la ciudad, serán algunos de los temas tratados en este ciclo.

En la primera conferencia, el jueves día 26 de marzo en el Museo Casa Natal de Jovellanos, Covadonga López del Prado, directora del Museo Massó de Bueu (Pontevedra) desarrollará la progresiva incorporación de la mujer a la actividad artística desde finales del siglo XIX tomando como referencia para su exposición el 'Autorretrato' de Julia Alcayde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios