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Diego Suárez Noriega, galerista, con la obra de Oliver Johnson en primer término.
Luz en Somió y color minimalista en Deva

Luz en Somió y color minimalista en Deva

El Museo Evaristo Valle inaugura la exposición de Raquel Cohen y ATM cuelga la obra del británico Oliver Johnson

E. C.

Domingo, 26 de abril 2015, 01:04

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El binomio inseparable entre luz y color ocupó ayer dos espacios señeros para el arte en Gijón como ATM y el Museo Evaristo Valle. En el primero, cuelga ya la obra de Oliver Johnson (Londres, 1972), que recurre a las técnicas industriales y, por ejemplo, a la creación de piezas en aluminio cubiertas con pinturas para coche.

El británico plantea e interpreta, así, cuestiones vinculadas a la experimentación con discursos postminimalistas y el estudio y revisión del monocromo. Y el resultado final es una mirada infinita que apunta a los efectos cromáticos y ópticos, de brillos irisados y efectos camaleónicos, en los que la luz matiza la experiencia.

Y de matices lumínicos va también la muestra de Raquel Cohen inaugurada en el Evaristo Valle. La artista dejó Chicago a finales de los 70, se instaló en Barcelona en 1980 y hace cinco años llegó a Cabranes, donde crea sus esculturas de luz.

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