Una de las piezas del japonés Yutaka Mori expuestas en Miami.
Una de las piezas del japonés Yutaka Mori expuestas en Miami. / E. C.

La delicadeza de Yutaka Mori triunfa en Miami

  • La obra del joven japonés, residente en Asturias, viaja a EE UU de mano de la galería Gema Llamazares

  • La muestra tiene su lado solidario y ha servido para apoyar la lucha contra el cáncer de la joven Ava Crowley

El japonés Yutaka Mori (Tokio, 1986), residente en la localidad de Lugo de Llanera, presenta estos días una exposición individual en la localidad estadounidense de Key Biscayne (Miami) de la mano de PVG Insurance Group y de la galería Gema Llamazares, representante del artista. La muestra ha sido organizada para apoyar la lucha contra el cáncer de la joven Ava Crowley y su familia.

Yutaka Mori llegó hace cinco años al norte de España atraído por las esculturas de Chillida y Oteiza y por las obras de Gaudí, pasando por Barcelona y el País Vasco antes de recalar en Asturias, donde reside actualmente. Estudió en la Escuela de Arte de Oviedo y entró en la nómina de la galería gijonesa en JustMadrid 2014, brillando con sus composiciones geométricas de papel, que funcionaron muy bien en aquella feria.

La exploración de distintos soportes y la delicadeza permiten a Yutaka Mori alternar el arte óptico y la armonía matérica, solapando lenguajes con una singular sensibilidad para plantear conjugaciones de las líneas y los colores en medio y pequeño formato.

Tras JustMadrid el artista formó parte de la colectiva 'Tres en dos', de Gema Llamazares. Participó también en Arte Oviedo, Arte Lima, Parte (Sao Paulo) y ArtMarbella. En diciembre formará parte en Madrid de 'Lenguajes de papel', con la galería Fernando Pradilla.