Borrar
Una de las obra de la muestra, firmada por Tàpies.
Una obra gráfica de altos vuelos

Una obra gráfica de altos vuelos

El Aeropuerto de Asturias expone hasta septiembre piezas de Picasso, Barceló, Tàpies, Sicilia, Genovés, Úrculo...

ELENA S. HERRERO

Sábado, 30 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coger un avión y contemplar una obra de Barceló, Picasso, Tàpies, Alfaro, Arroyo, Broto, Clavé, Guerrero, Saura, Sicilia, Úrculo, Genovés y otros muchos más, ya es posible. Y es que, la prestidiosa Fundación ENAIRE expone una colección de 23 piezas de obra gráfica en el Aeropuerto de Asturias hasta el próximo 25 de septiembre.

No solo los viajeros tendrá la posibilidad y la suerte de observar las obras de los más prestigiosos autores españoles e iberoamericanos contemporáneos, pues la muestra está situada en la zona pública de la terminal aérea con el deseo de que puedan ser apreciadas por los acompañantes y los visitantes en general, sin necesidad de tener una tarjeta de embarque.

Cualquiera que se pase este verano por las instalaciones de Santiago del Monte tendrá la oportunidad de disfrutar de estas piezas realizadas entre 1933 y 1998, en las que se pueden comparar las distintas técnicas de estampación que se utilizan en la actualidad. La litografía, la serigrafía y otras más clásicas como el aguatinta, el aguafuerte y la punta seca, ofreciendo de esta forma, una completa panorámica de las artes plásticas.

La Fundación ENAIRE es una institución cultural adscrita a la entidad pública empresarial ENAIRE y entre sus objetivos está fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrocino artístico propiedad de la entidad matriz. Esta ambiciosa exposición viene a sumarse en las instalaciones del aeropuerto con las pinturas y esculturas que de forma permanente lo ornamentan. Obras de artistas asturianos o relacionados con la región: pinturas de Farreras, Loma, Pelayo Ortega, Vaquero Palacios y Vaquero Turcios; esculturas de Amadeo Gabino, Amador y Orlando Pelayo; y grabados de Antonio Suárez, Francisco Álvarez, J. Lapella, J. Losada, Munir el Sadawi, Peinado y Vaquero Palacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios