Borrar
Patxi Mangado.
Patxi Mangado, premiado  por el Museo de Bellas Artes

Patxi Mangado, premiado por el Museo de Bellas Artes

E. C.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Bellas Artes de Asturias y el trabajo arquitectónico que luce en su espacio ampliado y estrenado hace ya casi ocho meses le acaba de dar el Premio Internacional Chicago Athenaeum 2016 a Patxi Mangado, autor de su diseño. El mismo título se lo llevan también otros arquitectos navarros, como él. Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña (del Taller Básico de Arquitectura) comparten con Mangado el premio por 'Casa para un hombre y un árbol'.

Mangado ya había sido premiado en otras tres ediciones anteriores y Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña llevan tres convocatorias consecutivas siendo galardonados, según informaba ayer en una misiva llena de orgullo el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN).

El Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Diseño de Arte de Arquitectura y Estudios Urbanos han concedido estos Premios Internacionales de Arquitectura 2016 a edificios y proyectos urbanos construidos en 40 países.

Los proyectos galardonados pueden visitarse en Estambul desde el 2 de septiembre en la exposición 'The City and the World', que viajará posteriormente a varios países europeos, llevando consigo el exterior e interior de la principal pinacoteca asturiana, ya que son sus espacios los que representan al arquitecto navarro, que aún debe culminar la tercera fase del edificio, aplazada por falta de recursos, como consecuencia de la crisis.

El diseño y la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, la marca, el diseño ecológicamente responsable, los materiales, la tecnología, las artes gráficas, el embalaje y el diseño universal son las características evaluadas en estos premios internacionales y por las que se han llevado el aplauso del jurado, que estuvo formado por arquitectos y críticos del ramo reunidos en Milán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios