Borrar
Vicente Domínguez y María José Baragaño posan con Jaime Sordo, Luis Feás y los artistas.
La sala Arte Joven de Madrid es ya territorio de Asturias

La sala Arte Joven de Madrid es ya territorio de Asturias

La Muestra del Principado y el proyecto ganador del Labjoven protagonizaron una inauguración a la que asistieron creadores y autoridades regionales

P. M.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Arte Joven, de Madrid, es desde ayer Arte Joven de Asturias. La Muestra de Artes Plásticas del Principado, con la que celebró su 25 cumpleaños en diferentes localidades de la región, ocupa ya sus paredes y con ella la obra de los siete creadores en plena efervescencia que lograron ser premiados y seleccionados. Jacobo Bugarín, que capitanea el escogido grupo, y que ayer estuvo en la inauguración de la capital, luce premio al lado de las piezas de María Peña Coto, Andrea Pastor, Mariana Heredia, Sergio Rodríguez, Román Corbato y Félix Carpio. Y con todas ellas el proyecto creativo 'Menhir Instalación 0', de Coco Moya e Iván Cebrián, destacado con el Premio Labjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por la colección que le da título, propiedad del empresario Jaime Sordo, y Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

A la apertura, además de algunos de los artistas, acudió el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, artífice de la comisión de equipamientos culturales y artísticos, a cuyo esfuerzo se debe la presencia de los jóvenes creadores en Madrid. También se dejaron ver en la sala de la avenida de América la directora de la sala Borrón, María José Baragaño, así como las directoras generales del Instituto de la Mujer, Almudena Cueto, y de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo. El crítico Luis Feás, comisario de la exposición, también estuvo en el acto inaugural, que tampoco se quiso perder Jaime Sordo, propietario de la colección Los Bragales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios