El Comercio

Obra de Carlos Coronas, uno de los protagonistas de hoy.
Obra de Carlos Coronas, uno de los protagonistas de hoy. / E. C.

De un puzzle encantado a un debate ilustrado

  • AlNorte emprende la semana con un intenso programa de actividades que suma a las exposiciones charlas, talleres y visitas guiadas

Lleva ya seis exposiciones inauguradas. Las cuatro de los becados de este año, en el Museo Barjola, Laboral Ciudad de la Cultura, de Gijón, el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, y el Niemeyer, en Avilés, y dos más en la Factoría Cultural, también de Avilés, y el Museo del Ferrocarril, de Gijón. Pero aún le queda cuerda para largo a esta nueva edición de AlNorte. La XV Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, auspiciada por EL COMERCIO, y patrocinada, entre otros por la Fundación Cristina Masaveu Peterson y el Principado de Asturias, inicia hoy un programa cargado de actividades para todos los gustos y todas las edades.

La jornada comienza en la Fundación Alvargonzález (18 horas) con un taller para niños, de cinco a 15 años, guiado por la artista Marisa Galán. Su título, 'El puzzle encantado'. Su intención, que los niños descubran el mundo de la creación. Esa es la misma voluntad de quienes se acerquen a las exposiciones y talleres de Carlos Suárez y Carlos Coronas, en Avilés. Para acudir a la ruta hay que estar en la plaza del Ayuntamiento de Avilés, a las 16 horas. Tres más tarde, a las 19.30, la cita es en la Factoría Cultura, pero con el debate ilustrado.

Los propios Carlos Coronas y Carlos Suárez, además de Cristina Busto pondrán verbo a una necesidad. 'Del empuje local al pensamiento transnacional. Luces y sombras del artista del siglo XXI' es el título del debate en que tomarán parte.