El Comercio

El Principado convoca la XXVII Muestras de Artes Plásticas

  • Podrá optar al galardón cualquier propuesta artística: pintura, escultura fotografía, grabado, instalaciones, videoinstalaciones, etc, cuyos materiales, tema y técnica serán de libre elección

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, ha convocado la XXVII edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, a la que podrán concurrir artistas asturianos o residentes en la región, o descendientes de asturianos hasta segundo grado, que no superen los 35 años a 31 de diciembre de 2016. Podrá optar al galardón cualquier propuesta artística: pintura, escultura fotografía, grabado, instalaciones, videoinstalaciones, etc, cuyos materiales, tema y técnica serán de libre elección.

Los artistas que concurran tienen de plazo hasta el 28 de octubre para presentar la siguiente documentación: solicitud, declaraciones responsables, en el supuesto de descendientes de emigrantes, documentación acreditativa de esta circunstancia; curriculum vitae y artístico, un dosier (fotografías, CD, DVD) de al menos cinco obras, indicando título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y, en el caso de esculturas, su peso. Cuando se trate de instalaciones, se adjuntará una memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra. El jurado fallará el galardón, dotado con 2.000 euros, y seleccionará hasta un máximo de seis propuestas artísticas, que recibirán otros 500 euros cada una. Además, se nombrará un comisario de exposiciones que elegirá las obras que formarán parte de la muestra y figurarán en su catálogo. La exposición de las obras seleccionadas se inaugurará la próxima primavera y será itinerante por toda Asturias.