El Comercio

El Museo Jovellanos rinde homenaje a Alejandro Mieres

  • Mañana se abre al público una muestra de grabados de 15 artistas asturianos con textos de Gamoneda y se celebra la primera de dos mesas redondas

Tras recibir honores en el Barjola, el viernes participará en Oviedo en la recepción oficial de los Reyes a los premiados con las medallas de Asturias. Pero también el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón quiere reconocer la trayectoria del pintor Alejandro Mieres, nacido en 1927 en Astudillo (Palencia), pero gijonés y asturiano de adopción desde que se acercó a esta costa y descubrió su luz. Mañana mismo se inaugura una muestra de obra gráfica que firman 15 artistas asturianos inspirándose en la obra o la personalidad del autor homenajeado, que se acompaña en un cuaderno de textos del poeta. Participan Adolfo Manzano, Bernardo Sanjurjo, Fernando Alba, Francisco Fresno, Ricardo Mojardín, Pablo Maojo, Ánxel Nava, Fermín Santos, José Ferrero Villares, Miguel Galano, Pablo Armesto, Mayte Centol, María Jesús Rodríguez, Herminio y Hugo O'Donell. Estará abierta hasta el 6 de noviembre.

También se celebran dos mesas redondas. La de mañana, a las 19.30 horas, la conduce Víctor Manuel Picallo y cuenta con la presencia de Francisco Carantoña Álvarez, Adolfo Manzano y Juan Carlos Gea. La segunda será el jueves 27, a la misma hora, con Jesús Enrique Iglesias Fernández, Manuel Fernández de la Cera, Lucía Alperi y Bernardo Sanjurjo.