Borrar
'En el estudio', de Miki Leal.
El sevillano Miki Leal logra  el Premio BMW de Pintura

El sevillano Miki Leal logra el Premio BMW de Pintura

La responsable de Recursos Humanos a escala mundial y miembro del consejo de administración de BMW AG, Milagros Caiña-Andrée, explicó que el premio se ha modernizado pero «mantiene el mismo espíritu con el que se creó: apoyar a los jóvenes artistas, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte desde hace más de 50 años y a la que aporta valor»

R. C.

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor sevillano Miki Leal logró ayer el Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, por su obra 'En el estudio'. El premio fue entregado en una gala celebrada en el Teatro Real presidida por doña Sofía, que también hizo entrega a Gloria Martín de la beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica, dotada con 8.000 euros por su obra 'Lo flamenco'. El jurado, presidido por Enrique Ybarra e Ybarra, premió a la joven vizcaína Ana Riaño, que recibió el premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros por su 'Norman Rockwell Facebook'. El Premio BMW al talento más joven, con 4.000 euros fue concedido a Martín Rosende, de 12 años, por su obra 'Elefante Surfista'.

La responsable de Recursos Humanos a escala mundial y miembro del consejo de administración de BMW AG, Milagros Caiña-Andrée, explicó que el premio se ha modernizado pero «mantiene el mismo espíritu con el que se creó: apoyar a los jóvenes artistas, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte desde hace más de 50 años y a la que aporta valor». Caiñá-Andrée se dirigió con especial atención a los artistas por su dedicación al premio hasta afianzarlo como uno de los más importantes de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios