El Comercio

Patxi Mangado, recorriendo el Bellas Artes.
Patxi Mangado, recorriendo el Bellas Artes. / ALEX PIÑA

Nuevo premio para el Bellas Artes

  • La ampliación del museo, firmada por Patxi Mangado, que ayer recorrió sus salas, recibe otro reconocimiento. Esta vez del Real Instituto de Arquitectos Británicos

El Royal Institute of British Architects (RIBA) acaba de sumar un nuevo premio, el RIBA Award for International Excellence, a la larga serie de reconocimientos nacionales e internacionales, que ya luce el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias, cuyas salas han acumulado ya una decena de galardones. El autor de su diseño, el arquitecto navarro Patxi Mangado, que ayer mismo recorría el espacio ampliado con la sonrisa bien amplia, está más que satisfecho por este nuevo premio, no solo por su «carácter mundial», sino por lo que supone en tanto subraya edificios «de nueva construcción que ejemplifiquen la innovación en el diseño, la excelencia arquitectónica y que tengan un significativo impacto en el ámbito social y geográfico en el que se insertan».

También se destaca el hecho de que la ampliación permite una relación entre el arte contenido en el museo, la urbe y la gente que transita al exterior.