El Comercio

Pedro Fano lleva sus ensoñaciones al espacio

El artista Pedro Fano, en su nueva exposición.
El artista Pedro Fano, en su nueva exposición. / ALEX PIÑA
  • El joven creador, que once años atrás emprendió un camino notable tras recibir una de las becas expositivas de AlNorte, muestra ahora su nueva mirada en la sala Arancha Osoro, de Oviedo

Un portador de globos que vuela sin esfuerzo arrastrado por el helio y la más romántica de las actitudes. Un astronauta que flota en el aire sin gravedad a la que sujetar sus zapatos. Una pareja que parece danzar cerca de la Luna, un viajante que llega a la estación sin pisarla. Todo eso ha pintado y también dibujado, como una ensoñación sin Tierra, ingrávida, como su título, Pedro Fano (Oviedo, 1977). El joven creador, que once años atrás emprendió un camino notable tras recibir una de las becas expositivas de AlNorte, la Semana de Arte Contemporáneo que auspicia EL COMERCIO, muestra ahora su nueva mirada en la sala Arancha Osoro, de Oviedo. Allí abrió ayer sus puertas la exposición que denomina 'Ingrávidos' y allí estará todo un mes, hasta el 3 de diciembre.

Sus obras, en las que altera un dibujo que exhibe la mejor de las facturas, con una pintura profusa en colores intensos y varios posos, literarios, cinematográficos y, por su puesto, vitales.

No deja Fano en esta colección de obras al margen la palabra. El verbo también importa, por eso sus títulos cuentan historias, completando la pintura o el dibujo, incluso, añadiendo una nueva aventura a las que están sobre el papel o la tela. Y pese a esa cantidad de información, el espectador sigue siendo invitado a imaginar, pudiendo crear su propia historia tras la contemplación del creador ovetense.