El Comercio

La Universidad reúne a 50 artistas para rendir tributo a la estampa

  • Mañana se inaugura en el edificio histórico, una exposición a la que se une un programa de talleres, charlas y estampación colectiva

Desde Javier del Río a Federico Granell, pasado por Francisco Velasco, uno de los mejores grabadores de la nómina internacional. Y así hasta 50 nombres. Pablo Maojo, Patricia Cayón, Ricardo Mojardín, Pablo Armesto, Manuel Calvo, Fernando Redruello, Elías G. Benavides, Melquiades Álvarez, Isabel Cuadrado, Beatriz Corredoira. Todos se unen ahora en un tributo al lenguaje de la estampación, organizado por la Universidad de Oviedo y que abre sus puertas mañana, en su edificio histórico, en forma de exposición.

Se titula 'Impreso 3' y no se queda solo en la sala. Con la muestra, que podrá ser visitada hasta el día 10 de diciembre en el espacio expositivo de la principal institución académica, se ha diseñado un programa de actividades que van más allá de la muestra.

Los días 11, 12, 17, 18, 19, 24 y 26 del presente mes de noviembre se celebrarán una serie de talleres de estampación. De cinco a ocho de la tarde, de lunes a jueves, y de 11 de la mañana a una de la tarde, los sábados. El primer día de diciembre la cita es colectiva. Se trata de realizar una estampación, en la que podrán participar no solo los artistas invitados, sino también los participantes en los diferentes talleres. Será entre las cinco y las siete de la tarde.

Y para cerrar este encuentro con el mundo del grabado, en el que colaboran la Escuela de Arte de Oviedo y el Museo de Bellas Artes de Asturias, se celebrará una mesa redonda. Tendrá lugar el día dos de diciembre, a las siete de la tarde y estará abierta a todos los públicos, bajo el lema, 'Arte y espacios de convivencia'. Sus participantes están aún por confirmar.