El Comercio

Pablo Armesto abre hoy su 'Luz sobre blanco' en la Marlborough de Madrid

Una de las piezas que expone Armesto en Madrid.
Una de las piezas que expone Armesto en Madrid. / E. C.
  • El artista asturiano presenta en hasta el 5 de enero una exposición en la que combina madera, metales y luces led

El artista asturiano Pablo Armesto inaugura hoy exposición en la madrileña galería Marlborough. 'Luz sobre blanco' es el título de una muestra compuesta por diez piezas de pared y una escultura.

Hasta el 5 de enero estarán en la prestigiosa galería las once obras que el creador denomina como «geometrías de luz». Con sistemas de leds y fibra óptica combinados con madera y metales lacados se consigue la luminiscencia que da identidad propia a su trabajo. «Son alegorías de lo que se esconde y lo que no se ve. Más que la materia me interesa lo invisible, la energía que construye o forma toda estructura que sustenta lo que vemos al final», asegura Pablo Armesto.

Sus obras, que recuerdan estrellas, composiciones vegetales, quarks, mandalas y cristales de hielo, son también un homenaje a los suprematistas, de cuyo nacimiento como movimiento se cumplen ahora cien años. En ellos y en el trabajo de Armesto coincide una búsqueda de la pureza de las formas más básicas.

Pablo Armesto, becario de AlNorte en el año 2005 y colaborador habitual del certamen, ha expuesto en Laboral, el Barjola o el Museo Antón y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.