Borrar
'Posilón', pintura en acrílico sobre lienzo, 2017.
Fega envuelve su cita con Gijón en sus mejores telas

Fega envuelve su cita con Gijón en sus mejores telas

Inaugura mañna exposición en Cornión para rendir un tributo absoluto a la pintura

PACHÉ MERAYO

Jueves, 19 de enero 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tiempo que Luis Fega (Vegadeo, 1952) se ha salido del cuadro. Ensamblajes de madera, volúmenes verticales y voluptuosas geometrías se combinan últimamente en sus exposiciones con las portentosas pinturas que le definen y le han convertido en una de las presencias seguras de la nómina de artistas notables. Pero a Gijón, donde mañana (20 horas) pone cara al público una de sus últimas colecciones, viene sin ese guiño escultórico. En su sala de cabecera, Cornión, a la que, pese a haber volado fuera de Asturias hace lustros, sigue siendo fiel, muestra Fega sus mejores telas, rindiendo un homenaje a la pintura-pintura. Esa que le ha dado tantos éxitos y tantas bendiciones.

Expone en total el pintor de Vegadeo 18 lienzos, de diverso formato. Todos encarados con acrílico. Aunque cada una de las pinturas lleva una simbólica denominación ( 'Posilón', 'Torco', 'Samazán', 'Alisco'...), el conjunto llega a las paredes de la sala gijonesa sin título, porque como él mismo dice, «nadie buscaba nombre a las exposiciones de Picasso o de Bacon». Eran, sencillamente, o mejor dicho, extraordinariamente, «la exposición del pintor». Y eso es lo que es esta cita de Cornión, que se mantendrá ante la mirada de todos hasta el 18 de febrero, ofreciendo un bello recorrido por lo que los pinceles de Fega han creado en los últimos meses.

La mayoría de las pinturas están fechadas en 2016, pero no pocas salieron de su estudio este recién estrenado 2017.

Han pasado ya cuatro años desde la última individual gijonesa de Luis Fega, que, ha estado presente en todas las colectivas de Cornión, pero no exhibía sus pinturas en solitario desde 2012.

Recientemente ha mostrado su obra en la sala Puxagallery, en Madrid. De hecho ha sido el segundo invitado de su todavía corta historia promocionando la creación asturiana en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios