Borrar
El Padre Ángel, arropado por los alcaldes de Oviedo y Mieres, fue recibido por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
Padre Ángel: «Pese a los muros, sigo soñando que otro mundo es posible»

Padre Ángel: «Pese a los muros, sigo soñando que otro mundo es posible»

El fundador de Mensajeros de la Paz celebró su ochenta cumpleaños en Oviedo con el estreno de un documental sobre su obra

PABLO A. MARÍN ESTRADA

Lunes, 6 de marzo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Campoamor de Oviedo acogió ayer al mediodía el estreno del documental 'Un ángel demasiado humano', un recorrido por la labor social que desarrolla el Padre Ángel desde su fundación Mensajeros de la Paz, dirigido por Elena Alonso y Celia Benito y que contó con la presencia del propio protagonista en un acto que sirvió para celebrar sus ochenta años y también para impulsar su candidatura a los Premios Nobel de 2017.

El Padre Ángel García (La Rebollá, Mieres, 1937) llegó a las puertas del teatro ovetense flanqueado por los alcaldes de Oviedo y Mieres, Wenceslao López y Aníbal Vázquez, además del empresario y presidente de la Fundación Cruz de los Ángeles, Serafín Abilio. Allí le aguardaba abriéndole paso la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y en el interior un patio de butacas lleno para arroparle en la ciudad donde comenzó hace más de medio siglo su tarea en defensa de los más desfavorecidos.

Abilio hizo de maestro de ceremonias en la breve presentación del documental y tuvo palabras de recuerdo para la acogida que le dispensaron al Padre Ángel recientemente en su lugar natal de La Rebollá. El alcalde de Oviedo, por su parte, evocó su primer encuentro con el sacerdote cuando él apenas era «un crío de El Rancho, uno de los barrios más humildes, y nos visitaron dos 'ángeles': él y el Padre Ángel Silva, hoy me vuelvo a encontrar con él para tenderle la mano y darle las gracias por ser así, como le queremos quienes estamos ahora aquí», afirmó López.

El Padre Ángel, con sus eternas corbata y bufanda rojas, bromeó sobre su cumpleaños: «Llego emocionado y un poco 'ochenteado' y achacoso, pero sigo soñando que otro mundo mejor es posible, como soñaba Martin Luther King, mientras algunos quieren poner muros», afirmó. Sobre la película presentada señaló que «no es ficción, es real y está hecha desde el corazón, habla de situaciones ante las que no debemos callar» y recordó las palabras del Papa Francisco a los más desfavorecidos: «Sois pobres, pero no esclavos, no os dejéis humillar». Respecto a su labor, fue humilde: «Durante estos años he aprendido que la felicidad está en amar y en dejarse amar. Doy gracias a Dios por ello».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios