Borrar
Los retratos están muy presentes en la muestra.
El Evaristo Valle muestra el entorno familiar del pintor

El Evaristo Valle muestra el entorno familiar del pintor

Abre sus puertas la muestra que reconstruye, a través de una veintena de obras y fotos de entre 1885 y 1979, la vida más privada del artista gijonés

E. C.

Lunes, 20 de marzo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un viaje a través del entorno más privado de Evaristo Valle. Ayer abrió sus puertas en el museo homónimo de Gijón la exposición 'Valle en familia', que reconstruye, con la ayuda de veinte obras-pinturas, esculturas y dibujos- datadas entre 1885 y 1979 y numerosas fotografías, el entorno privado del artista. Se sirve la muestra especialmente del retrato, que cultivó muy escasamente el pintor gijonés. Además de dos emblemáticos autorretratos y las efigies de su madre, su abuela, alguno de sus hermanos, primos y sobrinos y del que fuera eminente filántropo y emprendedor Florencio Rodríguez y uno de sus hijos, se suman a la firma de Valle (1873-1951) obras de Martínez Abades, Piñole, Pons y Ginestet y Rubio Camín, entre otros artistas.

La comisaria de la exposición, Gretel Piquer Viniegra, autora de una tesis doctoral sobre la figura de Valle, fue la encargada de presentar ayer la exposición durante el acto inaugural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios