Borrar
'Donde hay un siempre', obra de Clara Sánchez Sala.
ATM reúne a cinco artistas en torno a un ensayo sobre el fin

ATM reúne a cinco artistas en torno a un ensayo sobre el fin

'Adventus' o 'Aquello que viene' es el nombre de la muestra que se abre este sábado

P. M.

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Adventus' o 'Aquello que viene'. Así se titula el nuevo proyecto colectivo de la galería ATM Altamira, que hoy abre en sus naves una exposición en la que reúne cinco propuestas de cinco artistas que han trabajado en torno a una serie de ensayos sobre «una preocupación compartida, la inminencia y retraso de nuestro fin». Firmado por el historiador Pablo L. Álvarez, comisario de esta iniciativa, pone en las paredes de Deva las conclusiones sacadas por Kepa Garraza, Clara Sánchez Sala, Tito Pérez Mora, Alfonso Fernández y Jesús Herrera Martínez.

Los cinco creadores culminan con sus obras una «exploración por los caminos y vericuetos por donde, históricamente, se ha escabullido esta percepción de un final que se aproxima».

El fruto de lo que el galerista Diego Suárez denomina «gabinete de emergencia artística» son sus cinco propuestas. Las que ATM expone durante todo el mes de mayo y parte de junio, como una reflexión sobre una realidad latente que se hace cuestión sin respuesta. Estas son sus preguntas: ¿Vivimos todos los días en la víspera del final? ¿Cómo enfrentarnos a un fin que es inminente a cada instante y cada día se retrasa?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios