Borrar
Arriba, Gemma Llamazares con María Jesús Rodríguez. Debajo, otras de las obras que se muestran en su galería.
Avelino Sala, María Jesús Rodríguez, David Martínez y Daniel Verbis, desde Asturias a Sculto

Avelino Sala, María Jesús Rodríguez, David Martínez y Daniel Verbis, desde Asturias a Sculto

La galería gijonesa Gema Llamazares participa en la I Feria de Escultura, que se celebra esta semana en Logroño

CARLA COALLA

Jueves, 1 de junio 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avelino Sala, María Jesús Rodríguez , David Martínez y Daniel Verbis serán cuatro de los 40 artistas contemporáneos que estarán presentes en Sculto, de la mano de la galería asturiana de Gema Llamazares. La primera feria nacional de escultura, celebrada en Logroño, empiezó ayer y durará cinco días, en los que se mostrará un total de 200 piezas. Esta innovadora iniciativa cuenta con el apoyo de la plataforma europea Scultpture-Network, cuyo objetivo principal es la difusión del arte en tres dimensiones.

El extenso programa paralelo se divide en dos secciones, Sculto de día y Sculto de noche. Así, además de arte, ofrecen una serie de actividades culturales, entre las que se encuentran diferentes conferencias, catas de vino en bodegas y degustaciones gastronómicas. Para el periodista José María Esteban, uno de los organizadores de Sculto, esta iniciativa convertirá a Logroño y La Rioja en una referencia nacional en escultura contemporánea y nace con un «compromiso de continuidad» para futuras ediciones.

Junto al galerista Enrique Martínez Glera y con la dirección artística de la escultora valenciana Beatriz Carbonell, hace dos años concibieron el «sueño» de organizar una feria «única en Europa», que en su primera edición tiene «carácter nacional, pero repercusión internacional», ha explicado Esteban en la inauguración.

En la selección de las galerías, entre medio centenar de propuestas, han colaborado el conservador del Museo Artium de Vitoria, Enrique Martínez Goikoetxea; la directora del Museo Würth La Rioja, Silvia Lindner; y la directora de proyectos artísticos Susana Baldor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios