Borrar
Semíramis González.
La gijonesa Semíramis González será la nueva directora artística de la feria de arte JustMad

La gijonesa Semíramis González será la nueva directora artística de la feria de arte JustMad

LAURA SAIZ

Martes, 13 de junio 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Arte Emergente de Madrid celebra su novena edición y, la nueva dirección artística del evento estará a cargo de la comisaria Semíramis González (Gijón, 1988) junto con Daniel Silvo.

La gijonesa que estudió Historia del Arte en la Universidad de Oviedo ha trabajado en diversos proyectos, siempre muy cercana al contexto asturiano, y ha forjado su carrera trabajando en diversos espacios creativos como la Laboral Centro de Arte, en Baluard y en el Centro de Arte de Alcobendas. Ahora se ha ganado ser parte de JustMad y, ni más ni menos, que dirigiendo este encuentro que pretende acercar el arte de Europa y Latinoamérica en un mismo espacio, sin océanos de por medio. Será la encargada de seleccionar las galerías que estarán expuestas este año. Además del programa general, la feria contará con varias secciones como: Meeting Point, en el que los comisarios tendrán la tarea de crear un espacio conjunto que junte a los artistas de ambos continentes. Brand New: es la sección encargada de dar a conocer nuevos artistas y proyectos nunca antes expuestos o conocidos. Por último está Solo Project, un emplazamiento ideado para que las galerías elijan un artista y muestren sus obras en exclusiva.

Mediante charlas, exposiciones y diversos encuentros con profesionales, se quiere promover la educación en el arte, compartir conceptos que son tan distintos en función del país de origen y dar a conocer nuevas visiones del arte.

Se celebra además en Málaga, la Residencia para artistas de JustMad, que acoge a todos los representados por las galerías del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios