Arte asturiano bajo el sol de Marbella

Pieza escultórica de Pablo Armesto.
Pieza escultórica de Pablo Armesto.

La galería gijonesa de Aurora Vigil-Escalera será este año la única representante de la región en la Marbella Art Fair

LAURA SAIZ GIJÓN.

La galería de arte gijonesa Aurora Vigil-Escalera repite por tercera vez consecutiva en la feria internacional de arte contemporáneo Marbella Art Fair. Será la encargada de mostrar este año el arte hecho a este lado del Pajares, además del de otros artistas de ámbito nacional. Doce en total. La selección de obras incluidas en su propuesta tiene mucho nombre asturiano: Pablo Armesto, Izaskum Escandón, Gonzalo García y Kíker. Junto a ellos estarán grandes artistas españoles representados por la galería y que muestran sus trabajos en el espacio creativo durante todo el año. Algunos son ya veteranos en la feria. Es el caso de los Genovés -padre e hijo-, Rafa Macarrón y David Rodríguez Caballero. Se estrenan en cartel Gorka García, Jorge Hernández, Ismael Lagares y David Morago.

Este año, Vigil-Escalera cuenta con uno de los estands más grandes del recinto, 80 metros cuadrados, en los que se podrán ver las creaciones de Pablo Armesto, que combina su creatividad con diferentes sistemas de luminiscencia para dar vida a su trabajo; las esculturas etéreas de Izaskun Escandón, que exploran los límites de lo corpóreo y lo audiovisual. Más allá, las líneas depuradas compuestas de aluminio, latón y bronce que juegan con las refracciones de luz y colores sobre las superficies ideadas por Rodríguez Caballero. También estarán presentes las obras pictóricas de Rafa Macarrón y Kíker, con sus cromatismos llamativos, y los óleos de Gorka García, que trasladan al espectador al interior de distintos espacios industriales abandonados. Unidos a estos, otro de los atractivos de la exposición serán las iconografías de Jorge Hernández y David Morago.

La Feria de Arte de Marbella atrae cada año a todo tipo de personalidades y a grandes compradores. Tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la isla desde mañana viernes hasta el miércoles 2 de agosto. La feria boutique está compuesta por una selección de 50 galerías provenientes de todo el mundo y ya se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario del arte internacional.

Fotos

Vídeos