Asturias se vuelca con la feria de Lisboa de arte contemporáneo

Cinco galerías de la región acudirán a la primera edición de este evento, que se desarrollará del 17 al 20 de mayo

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

El arte asturiano prepara su desembarco en Lisboa. Cinco galerías de la región participarán en la primera edición de la feria de Lisboa de arte contemporáneo JustLX, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de mayo en la capital lusa.

El listado de las galerías asturianas que estarán presentes en esta nueva feria lo componen Gema Llamazares, Espacio Líquido, Aurora Vigil-Escalera, Guillermina Caicoya y Arancha Osoro.

La nueva feria lisboeta nace con «el compromiso tecnológico y medioambiental como punto de partida de la creación actual». El Museo de Carris es el espacio elegido para su desarrollo, un edificio donde convivirán el programa general de galerías con varias secciones comisariadas y una «importante apuesta por la gastronomía lusoespañola». Entre los objetivos de este nuevo evento está el de establecer un «diálogo con las posibilidades de creación desde el punto de vista de los entornos limpios, las 'smart cities' y la preocupación por un futuro sostenible». Otro de los pilares de JustLX es la apuesta por el arte de África. La artista Gloria Oyarzábal será la encargada de coordinar una sección dedicada a las creaciones nacidas en este continente. El proyecto de JustLX está dirigido por Lourenço Egreja, Daniel Silvo y Semíramis González, comisaria independiente que ha desarrollado proyectos en Laboral Centro de Arte, en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos