Los 'Cinco sentidos' se dan cita en el Museo Barjola

P. A. GIJÓN.

Vista, oído, tacto, gusto y olfato se mezclan en la exposición 'Cinco sentidos: Multigrafías del cuerpo al alma', que se mostrará del 5 de septiembre al 5 de noviembre en el gijonés Museo Barjola.

Varios artistas asturianos serán los protagonistas de la muestra, puesto que se reunirán más de 23 para exponer su propuesta. De diversas generaciones y con distintas trayectorias, convergen gracias a su capacidad para manejarse en un lenguaje técnico múltiple. Para las comisarias de la exposición, María del Mar Díaz, Ana González y María Martínez, esta es precisamente una cualidad capital para comprender una de las claves del proyecto: la exploración de las multigrafías entendidas como una ampliación de la obra gráfica tradicional. Grabado, estampación, infografía, fotografía y nuevos medios digitales son solo algunos de los ejemplos.

Los artistas que acudirán a la cita serán: Fernanda Álvarez, María Álvarez, Iván Baizán, Tania Blanco, Soledad Córdoba, Isabel Cuadrado, García de Marina, Julie Díaz, Marta Fermín, José Ferrero, Josán López de Pariza, Israel, Rebeca Menéndez, Rogelio Menéndez, Ricardo Mojardín, Jaime Rodríguez, Ramón Rodríguez, Bernardo Sanjurjo, Álvaro Trabanco, Elisa Torreira, Francisco Velasco y Ana Vila.

Fotos

Vídeos