Consuelo Vallina lleva el 'Oro de la tarde' al Centro de Arte y Exposiciones de Avilés

Una las piezas que la pintora expone a partir de mañana./
Una las piezas que la pintora expone a partir de mañana.

La pintora, presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Asturias inaugura mañana una nueva colección, tras su éxito reciente en Berlín

P. M. GIJÓN.

Acaba de llegar de Berlín, donde mostró con éxito su colección 'Resistere per esistere' y ahora, mañana mismo, Consuelo Vallina vuelve a poner su obra en las paredes públicas. Esta vez en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE), donde lo que se podrá contemplar, hasta el 30 de junio, es 'Oro de la tarde', una serie de tintas que se abrazan con versos de Aurelio González Ovies. De hecho, como recuerda Ramón Rodríguez en el texto del catálogo de la exposición, Consuelo Vallina se mira en los poemas de muy diversos autores que «hablan de una luz tenue, con muchos matices, cercana a la de las obras de Caspar David Friedrich y William Turner, del paisaje del Norte, del viento y del mar».

La pintora de Oviedo (1942), presidenta de la Asociación de Asturias Visuales de Asturias, que hace tiempo se deja llevar por el «influjo de la poesía en su obra», ha ido desdibujando la intensidad del color en virtud de una tonalidad que parece casi veladura. Su pintura, como dice la catedrática de Historia del Arte, Soledad Álvarez, es «cada vez más depurada, en el camino de la esencialidad, pero dotada de una característica fuerza expresiva».

Bajo el título 'Oro de la tarde' muestra, a partir de mañana, en Avilés, precisamente esa carga expresiva, que siempre ha sabido envolver en delicadeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos