El Cultur3 Club tiene arte para todos

Mariel Díaz, Jorge González y Víctor Guillot.
Mariel Díaz, Jorge González y Víctor Guillot. / CITOULA

Por primera vez en Asturias, se reproducen pinturas de fama mundial como la Mona Lisa en tres dimensiones

L. S. GIJÓN.

El sábado, Gijón vuelve a tener una cita con el arte plástico, la música y el cine. Las tres convergen en un mismo espacio: el Palacio de Revillagigedo. Y lo hacen con motivo de la tercera edición del festival Cultur3 Club, que durante dos días acoge más de 450 obras, seis conciertos y una decena de proyecciones.

El tiempo es limitado para asistir a esta cita multidisciplinar que año tras año congrega a miles de adeptos. «Se trata de unir en un mismo espacio a artistas -43 en este caso- y coleccionistas, aunque no hace falta ser experto para ir y disfrutar», indica uno de los organizadores de la feria, Víctor Guillot.

Además, la principal novedad de este año es que Cultur3 Club buscará llegar a las personas invidentes ofreciéndoles pintura para tocar. Lo hará incluyendo entre sus obras expuestas versiones en 3D de la Mona Lisa; 'Soft Hard', de Kandisky, y 'HTC', creada por el asturiano Armando Suárez, en un proyecto que se inscribe dentro de las actividades del Aula de Cultura de EL COMERCIO. «Aplicar la tecnología al mundo del arte para favorecer a todos es un privilegio», comentó al respecto la otra organizadora de la cita, Mariel Díaz.

El certamen tiene en nómina en esta tercera edición a 26 pintores, siete escultores, seis ilustradores, cuatro fotógrafos y una 'collagista'. Además de la música, que sonará en el Revillagigedo a diferentes horas del día y de las proyecciones cinematográficas, el domingo, a las 17.30 horas, Unai Azkune y Luis Tejerina ofrecerán un recital de poesía sonora.

La meta es «mejorar los números de pasadas ediciones, aunque eso requiera un presupuesto mayor», expone Guillot, ante la idea de seguir trabajando «arriesgando siempre».

Fotos

Vídeos