Los dioses del Museo del Prado ya están en Oviedo

El Bellas Artes, en pleno montaje expositivo.
/FOTOS: HUGO ÁLVAREZ
El Bellas Artes, en pleno montaje expositivo. / FOTOS: HUGO ÁLVAREZ

El Museo de Bellas Artes trabaja ya en el montaje de la nueva exposición, con pinturas cedidas por la pinacoteca nacional

P. M. OVIEDO.

Parte del Museo del Prado ha desembarcado en el Bellas Artes de Asturias. Medio centenar de sus obras maestras, firmadas por Rubens, Ribera, Zurbarán, Coorado Giaquinto o Martínez del Mazo, esperan a ser colgadas para su puesta de largo el próximo jueves, día 15. Trabajan en el montaje iniciado ayer cerca de 40 personas, expertas de la Fundación La Caixa, que colabora en esta exposición, titulada 'Arte y Mito. Los dioses del Prado', con la pinacoteca nacional. Su título.

Las piezas traídas de Madrid compartirán escenario el famoso 'Vulcano', que pintó Rubens en el siglo XVII y que, siendo también del Prado, habitualmente puede contemplarse en el corredor de la planta noble del Palacio de Velarde, ya que es un depósito del museo nacional.

En total se mostrará una selección de 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas conmemorativas, que van desde el siglo I a. C. hasta bien entrado el siglo XVIII.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos