Diseñadores y artistas se dan la mano en Gijón

Una de las piezas que se puede ver en la exposición. /  PALOMA UCHA
Una de las piezas que se puede ver en la exposición. / PALOMA UCHA

El Colegio de Decoradores de Asturias organiza una muestra en el CCAI en la que participan jóvenes talentos

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

La muestra que se puede ver hasta el domingo en el patio del Centro Cultura Antiguo Instituto lleva por títutlo 'Integrarte'. El nombre no es casual, porque en esta exposición confluyen trabajos de alumnos de las escuelas de diseño asturianas con otros de profesionales pertenecientes al Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores. «Para los jóvenes, es una oportunidad de integrarse con nosotros», explica Ángel Terán, presidente del Colegio de Diseñadores, entidad que organiza la muestra.

En la exposición hay una pequeña muestra de todas las disciplinas que abarca el diseño y que va de la fotografía a la ilustración pasando por el diseño de producto o el interiorismo. «Esta es una forma de reivindicar nuestra profesión», señala Ángel Terán.

La muestra, que se podrá ver hasta el domingo en los horarios habituales del CCAI, está ya «totalmente consolidada. El año pasado nos costó traer a los alumnos, pero este año hemos tenido que cortar porque no entraban todos», explica el presidente del Colegio de Diseñadores.

La actividad se completa con un ciclo de cine que comenzó el martes y que concluye hoy, también en las instalaciones del CCAI, con el que se pretende dar visibilidad al papel de los diseñadores en este arte. La proyección de 'Una historia de entonces' a las 18.15 horas cerrará el ciclo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos