El encanto de Gijón, a través de trece cuadros

E. C. GIJÓN.

Del barrio de Cimavilla a la playa de San Lorenzo pasando por la fachada del Teatro Jovellanos o por algunos de sus rincones más recónditos. La esencia de una ciudad ha quedado condensada en 'Simplemente Gijón', una muestra que fue inaugurada ayer y que podrá disfrutarse hasta el próximo 7 de septiembre en la sala que la Fundación Alvargonzález tiene precisamente en el barrio de Cimavilla. Y, así, de paso, se demuestra el afán de la institución por ceder espacio a los artistas noveles.

En este caso, el protagonista es el joven arquitecto gijonés Daniel González Prieto, quien ha plasmado su ciudad con una paleta dominante de tonos cálidos, naranjas y amarillos que contrastan con verdes, blancos y grises o violetas.

La exposición está compuesta por trece obras de grandes dimensiones que plasman 'lugares comunes' del plano arquitectónico y paisajístico de la villa de Jovellanos. El soporte elegido es el cristal y el método trabajado por González Prieto, la impresión. La muestra espera miradas -y lo hará hasta el día 7- en horario de 12 a 13.30 y de 18.30 a 21 horas de lunes a viernes. Los sábados, la sala de la Fundación Alvargonzález solo abre por la mañana , mientras que los domingos permanece cerrada.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos